Jorge Mercado_02_10_2020 (1).jpg

Doctor Jorge Mercado

Jorge Mercado  desde muy temprana edad ha sido y es niño que destaco, y se diferencio de mayoría, pues desde la educación primaria fue adelantado dos cursos, esto hizo que con tan solo 17 años años se graduara de bachillerato en el Colegio Americano de Puebla , y finalizara sus estudios Universitarios de Medicina en la Universidad Autónoma e Puebla (UAP) con tan solo 20 años y con  22 años egreso y se titulo como Medico Cirujano y Partero Médico Cirujano y Partero por la UAP, después de realizar una año de internado en el Hospital Universitari de Bellvitge en Barcelona y otra año mas de servicio social. Durante toda su formación Universitaria participa en el equipo de Cirugía Plástica reconstructiva y estética del Dr. Othón Gutiérrez Zamora en Puebla, México. A continuación realizo el MIR por la Universidad Miguel Hernández en el Hospital de San Juan de Alicante, España.

 

Desde hace ya varias años atrás, desarrolló la RD Reestructuración Dinámica®, la cual es una técnica medica de voluminización y embellecimiento, que nos permite embellecer al mismo tiempo que hacemos más eficiente la función muscular del rostro, y con ello no solo damos un aspecto fresco y descansado, sino que en los movimientos de las pacientes notamos en todo momento la "naturalidad"

Es considera una revolución la aportación que ha tenido la Reestructuración Dinámica® o “técnica de Mercado” en el tratamiento de la sonrisa Gingival, así como en el entender la dinámica peribucal y mejorar las técnicas de voluminización labial, prueba de ello es su reciente articulo científico Publicado el pasado 22 de febrero del 2021 por Aesthetic Plastic Surgery, una de las revistas con mas reconocimiento internacional, en donde habla de su técnica para el tratamiento de la sonrisa gingival, y por el cual no solo no recibió ninguna corrección, sino que además de ello fue felicitado por parte de los revisores APS.

Jorge Mercado acuña el concepto Hiperrealismo Estético® en la medicina estética, termino que utilizamos como meta y objetivo principal de sus trabajos, en donde nuestro objetivo principal es lograr restaurar o embellecer, "de manera natural" y "fresca", con "con movilidad", sin que pueda ser perceptible en donde y como ha sido tratado.

Con una experiencia como médico estético desde 2004 donde colaboró en el desarrollo y crecimiento de varias franquicias de medicina estética en España, y ejercio de manera independiente en el Hospital Internacional Medimar, Alicante desde 2005 hasta 2016.

Formándose de manera continua e internacionalmente en medicina estética y diversas técnicas de rejuvenecimiento, dermosustentación en; México, Argentina, Suiza, Bulgaria y España.

doctor_jorge_mercado_02.jpg

De 2016 a 2018 forma parte del grupo de “medical Trainers” de Allergan. En la actualidad y desde octubre de 2018, forma parte como formador y miembro del comité médico de Teoxane. 

Es socio y director médico de Clinica Self en Alicante, uno de los centros con más experiencia en injerto capilar en el territorio español.

Director de clínicas Jorge Mercado® Hiperrealismo estético® en Madrid, y con consulta recurrente, además de en las dos anteriores en; Valencia, Sevilla y Barcelona.

Jorge Mercado_02_10_2020 (5).jpg