Corrección de la sonrisa gingival

La Sonrisa Gingival es una alteración que aquejan gran numero de personas caracterizada por enseñar en exceso la encía superior al sonreír, lo que provoca que las proporciones del rostro no se encuentren en armonía, produciendo un efecto poco estético. 

La RD Reestructuración Dinámica® (técnica del Doctor Jorge Mercado) aplicada a la sonrisa gingival a marcado un antes y un después el mundo de la estética nivel internacional.  El 22 de febrero del 2021, publica la RD aplicada a la Sonrisa Gingival como técnica de tratamiento y la escala Mercado-Rosso como herramienta diagnóstica en el Aesthetic Plastic Surgery, articulo que ha merecido felicitaciones por parte de los revisores APS

 

A continuación adjuntamos el articulo mencionado.

 

montaje rectangular.jpg

La SG suele ser más frecuente en mujeres y empeora con el envejecimiento.

Cada paciente tiene un defecto estructural individual que la origina, pudiendo ser su origen defectos en el crecimiento del maxilar superior, el desarrollo de la encía, un labio corto, exceso de fuerza muscular, un descenso excesivo de los dientes, micrognatia, retrognatia, etc. Todo esto asociado a los 18 músculos que se insertan alrededor de la boca, lo hacían un problema de difícil diagnóstico etiológico y peor tratamiento.

Solicita más información
arrow&v

Gracias por confiar en nosotros, En breve te contactaremos!

g2.jpg

La RD Reestructuraciónt Dinámica® aplicada a la sonrisa gingival, ha supuesto una revolución en el tratamiento de este problema, así como al tratamiento de voluminización labial. Esta técnica logra mejorar considerablemente las sonrisas, armonizándolas, con resultados naturales y con una duración aceptable.

g4.jpg
g1.jpg

El Dr. Jorge Mercado® y la Dra. Paula Rosso, han desarrollado una escala clasificatoria de la sonrisa gingival en base a su abordaje terapéutico con ácido hialurónico, denominada escala “Mercado-Rosso”. Esta clasificación consiste en 3 tipos de sonrisa gingival y cada uno requiere un trabajo sobre determinadas estructuras para poder lograr una mejoría. Tras los muchos casos realizados podemos afirmar que el 99% de las sonrisas gingivales, logran ser corregidas o mejorar considerablemente.

g3.jpg